Opening Hours : Monday to Saturday - 8am to 5pm

Unidos por la excelencia en la práctica médica.

Noticias

25 Ene
0

Encuentro AMCA 2017: "Los desafíos de la salud para el próximo decenio"

Destacados expositores, analizaron el rol de la medicina privada en el contexto actual y propuestas de colaboración con la salud pública para dar solución a los desafíos epidemiológicos del futuro próximo. 

El primer sábado de noviembre, los socios de AMCA se reunieron en el Club de Golf Sport Francés muy temprano en la mañana. El objetivo;  reflexionar sobre un tema que como colectivo les interesa y tiene incidencia en el ejercicio de la profesión médica, como lo hacen anualmente hace más de diez años.

El Encuentro 2017, heredero de las antes llamadas Jornadas de Reflexión se tituló: “Los desafíos de la Salud Privada para el próximo decenio”. El tema fue elegido por el Directorio de AMCA, que consideró pertinente preguntarse por los cambios que enfrentará el sector en el futuro próximo incorporando también a la discusión, a otros profesionales del área de la salud y específicamente de Clínica Alemana, a quienes invitaron a esta actividad.

“Dada la coyuntura electoral, mucho se ha hablado en estos días de Salud. Es un tema que preocupa a los chilenos. Sabemos que el sistema está muy exigido y requiere importantes reformas para hacerse cargo del incremento de los costos en salud, propios de un país en desarrollo; y de problemas como las listas de espera y la falta de especialistas  en el sector público, por mencionar algunos. Hemos querido aprovechar que el tema está en la palestra para hacer un zoom en la salud privada y explorar cómo ésta puede ser parte de la solución a estos problemas a la vez que aseguramos nuestra  eficiencia y nuestro liderazgo futuro.”, dijo el doctor Carlos Thibaut, Presidente de AMCA,  al abrir la reunión.