Opening Hours : Monday to Saturday - 8am to 5pm

Unidos por la excelencia en la práctica médica.

Noticias

17 Abr
0

Bienvenida a la actividad clínica de los alumnos de la Facultad de Medicina CAS-UDD

Este rito, fue ideado por los directores de AMCA hace más de once años, como una formar de apoyar a los estudiantes y marcar el trascendental paso que significa comenzar a tener contacto con los pacientes y poner en juego el conocimiento teórico que han acumulado en los tres primeros años de estudio.

Casi un centenar de alumnos acompañados por familiares y amigos, repletaron el auditorio en el que escucharon las palabras del Médico Director de Clínica Alemana, Bernd Oberpauer, la vicedecana de postgrado y educación continua de su facultad, Marcela Castillo y el doctor Enrique Bosch, docente y subdirector del Area Apoyo de CAS; quienes compartieron su visión sobre qué significa ser médico en los tiempos actuales.

El doctor César Descouvieres, director de AMCA abrió la ceremonia enfatizando la visión humanista de la agrupación respecto a la profesión “Hoy que nos enfrentamos a los cada vez más rápidos avances de la tecnología y al desarrollo de la sociedad del conocimiento, estamos convencidos de que la práctica de la medicina de excelencia, se define en la formación de profesionales que no pierdan de vista nunca, la dimensión de personas de los pacientes”.

Cada uno de los alumnos recibió un fonendoscopio como regalo de AMCA, Clínica Alemana y la UDD. Todo un símbolo del inicio de la actividad clínica como dijo el doctor Oberpauer. “El delantal y el fonendo son símbolos que nos ayudan a construir nuestra identidad de médico, un trayecto largo, que ocupa casi la primera mitad de nuestra carrera. En la segunda mitad tendrán tan incorporados los fundamentos de nuestra profesión que ya no los necesitarán”, dijo.

Para cerrar la ceremonia, el doctor Marcelo Blacutt, profesor de la Facultad de Medicina CAS-UDD, tomó a los estudiantes el Juramento al Código del Honor, en una versión redactada por los mismos alumnos al iniciar sus estudios y que leyeron ante un emocionado auditorio.